TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme del Ajuntament, epopular Javier Rodrigo de Santos, dio a conocer ayer que la antigua fábrica de Zumos Zuic y las viviendas expropiadas de la calle Sínia d'en Gil serán demolidas mañana viernes, una vez que el Consistorio cuenta ya con la preceptiva autorización judicial. Cabe recordar que dichos inmuebles se encuentran ubicados en los terrenos de lo que será el futuro Parc de sa Riera -también llamado popularmente Falca Verda-, cuyas obras empezaron en abril del pasado año.

De Santos añadió que Urbanisme sigue trabajando en el proyecto de creación de huertos urbanos en unos terrenos de 15.000 metros cuadrados ubicados junto al antiguo velódromo. El teniente de alcalde indicó que Cort espera contar con el apoyo del Govern para poder desarrollar esta iniciativa, que en breve será dada a conocer a los colegios de Palma para que participen en la misma si lo desean.

El máximo responsable de Urbanisme recordó que su área sigue a la espera de que el Ministerio de Medio Ambiente abone los 2,8 millones de euros correspondientes a 2005 para que el Ajuntament pueda proseguir con los trabajos del futuro Parc de sa Riera. De Santos también dio a conocer que el Ajuntament aprobó ceder a la Conselleria de Salut i Consum diversos solares para la construcción de varios centros de salud.