TW
0

El Ministerio de Fomento ha decidido realizar un estudio jurídico sobre la posibilidad de firmar un convenio de carreteras con los consells, al margen del Govern, lo que posibilitaría la mejora de los accesos a Palma y la posibilidad de financiar un segundo cinturón que no sea «desorbitado», según han asegurado fuentes del PSIB.

Estas mismas fuentes han señalado que los socialistas están dispuestos a estudiar el nuevo proyecto de segundo cinturón que propone el Consell de Mallorca, que apuesta por suprimir dos de los cuatro carriles que van desde Alcampo hasta la UIB. Los socialistas están dispuestos a analizar «las nuevas propuestas del Consell».

El Gobierno está estudiando con sumo interés la posibilidad de firmar el convenio con los consells, ya que son las instituciones que tienen las competencias en materia de carreteras, según aseguraron estas mismas fuentes.

La posibilidad de introducir cambios en la propuesta de segunda cinturón no ha gustado a los partidos de la oposición en el Consell y en el Ajuntament de Palma. El PSM critica a PSOE y UM por pactar una nueva solución a espaldas de los vecinos afectados por la obra.

Marilena Tugores, en nombre de EU-EV, recordó que el PSOE siempre ha mantenido una actitud ambigua con el segundo cinturón y recalcó que el nuevo convenio que ofreció la ministra ya incluía la mejora de los accesos a Palma, lo que es tanto como decir que incluye el segundo cinturón.

Para Tugores la solución no pasa por construir una nueva carretera, sino por aprovechar las que ya existen y por ampliar la red de transporte colectivo de Mallorca en toda esta zona de la Isla.