TW
0

J.T.B./AGENCIAS
Casi 4.700 rayos cayeron ayer sobre Balears durante una tormenta con lluvia y fuertes vientos (con rachas de hasta 61 kilómetros por hora en Menorca) que provocó cortes de luz, que afectaron a 4.800 clientes, y problemas en los transportes.

La tormenta tuvo como consecuencia interrupciones en el suministro de la compañía eléctrica Gesa-Endesa en las zonas de S'Arenal (Mallorca), que perjudicó a 1.300 usuarios; Playa den Bossa (Ibiza), con 1.700 clientes afectados, y Mahón (Menorca), que dejó sin luz a 1.800 abonados.

En el aeropuerto de Palma se registraron retrasos de entre 25 y 31 minutos y en el de Menorca se anularon dos vuelos de las compañía Spanair e Iberia con origen y destino en Barcelona.

Según informaron desde el aeropuerto de Palma, el 40 por ciento de los 94 vuelos que llegaron a Son Sant Joan lo hicieron con puntualidad, al igual que el 41 por ciento de las 105 salidas. Los retrasos tienen su origen en que, ante situaciones de este tipo, se prohibe recargar combustible a los aviones, lo que provoca una cadena de retrasos en las llegadas y salidas que, a lo largo de la jornada se van acumulando.