Attawitah, Angy y Polita obtuvieron los tres primeros premios de la gran gala nocturna.

TW
0

Con el amor por la canción a flor de piel y un compartido espíritu de perfeccionamiento en su interpretación, el patio de La Misericòrdia enmarcó la pasada noche del sábado la gran gala final de «Camí de l'Èxit Junior», un sueño hecho realidad que congregó a unos 1.500 asistentes a la brillante actuación que ofrecieron los catorce participantes de 9 a 14 años con claro dominio femenino.

Attawitah, de 13 años, fue la gran ganadora del primer premio entregado por el director general de Cultura, Guillem Ginard, en una emotiva culminación del concurso que se ha desarrollado durante los últimos cuatro meses por toda Mallorca, con su interpretación de Fame, de la película «Grease», como tema rápido, y Je t'aime en la canción lenta. Un premio consistente en un viaje para tres personas a Eurodisney.

El segundo premio, agraciado con un viaje para tres personas al Warner Bros Park de Madrid, fue para Angy, que interpretó los temas Por debajo de la mesa y It's raining man, mientras Polita se hizo con el tercer galardón con las canciones I am why i am y Te extraño, premiado con un viaje para tres personas a Menorca y Eivissa.

La Gran Gala, organizada por el Consell de Mallorca con la colaboración de Ultima Hora y presentada por Rosa de Lima, se dividió en una primera parte dedicada a semifinales, en la que aparecieron como concursantes Julia, con el tema One moment in time; Lidia, con Gozate de la vida; Laura, con Me cuesta tanto olvidarte; Yanet, con I feel like a woman, y Attawitah, con Je t'aime. A continuación dio comienzo la segunda parte con dos semifinalistas que pasaron a la final con una canción cada uno y que fueron Julia, Laura, Lucía, Yanet y Attawitah.

Seguidamente actuaron los finalistas, que cantaron según la clasificación general dos canciones seguidas y que fueron: Isabel, con La distancia y Abre tu mente; Marta, con un nuevo amanecer y Dança salvatge; Danny, con Se esfumó tu amor, y Para llenarme de ti; Lorena, con Obsesión y Ausencia; Polita, con I am Why I am y Te extraño; Aina, con No lost in your eyes y El sol regresa; Guillem, con Volverte a ver y Al grito de esperanza y Angy, con Por debajo de la mesa y It's raining man. La calidad interpretativa en las actuaciones solistas o en grupo, acompañada por un excelente nivel en luz y sonido, dificultaron la elección a cargo de un jurado especializado compuesto por Pep Francesc Palou, flautista; Dani Ambrojo, productor musical; Ferrán Vaquer, profesor del Conservatorio; Magdalena Aguiló, auxiliar de Arts Escèniques; Maria Francisca Mir, directora de coral infantil; Isabel Pieras, directora coral del Petitons Fundació Teatre Principal; Xisco Capilla, saxofonista; María Jose Campaner, soprano, y Marga Pocoví, finalista de «Camí de l'Èxit» 2004.

Gabriel Alomar
Foto: Curro Viera