TW
0

Organizada por Motos Històriques de Mallorca, concluyó a mediodía de ayer la IV Volta a Mallorca per a Motos Històriques, que se celebró en dos etapas; la primera tuvo lugar el sábado, con salida desde Pòrtol y llegada a Santa Margalida, tras haber pasado por sa Cabaneta, es Figueral, Bunyola, Sóller, Escorca, Pollença, Alcúdia y Muro, y la segunda -ayer- con salida alrededor de las diez de la mañana desde Can Picafort y final, aproximadamente a las dos de la tarde, en Palma, tras pasar por Santa Margalida, Petra, Sant Joan, Algaida, Cura y Llucmajor.

En total participaron en esta IV Volta a Mallorca 24 motos históricas, motos viejas en años -la más antigua es de 1928, no sobrepasando las mas modernas los años 40-, pero con motores que respondieron perfectamente al recorrido, ya que tan sólo tres se quedaron fuera de combate. Algunas de ellas llegadas de Barcelona y Menorca.

Antes de que diera comienzo la prueba, se recordó a Juan Clar Massanet, «Pipo Clar», fallecido días atrás a consecuencia de un accidente en la autopista de Poniente, fundador del grupo motorista aludido y persona muy querida entre quienes lo forman.

En el santuario de Cura, en cuya explanada dejaron aparcadas las motos, los participantes a la Volta tomaron un berenar para proseguir hasta Palma. La clausura se hizo en el Pequeño Mundo, con un almuerzo de compañerismo.

Pedro Prieto