TW
0

El Ajuntament de sa Pobla y la Asociación Pa i Mel, en colaboración con la Conselleria d'Educació, han editado «Sa Pobla en colors», un libro con diferentes dibujos de símbolos y edificios del municipio para que los más pequeños aprendan pintando las tradiciones pobleres. Desde la semana pasada el área de Educación reparte ejemplares de «Sa Pobla en colors» en las guarderías y colegios del municipio. En total se han editado 1.500 ejemplares destinados a niños de 0 a 3 años, que han contado con una subvención de 1.800 euros de la Conselleria d'Educació.

«Llorenç Gelabert y yo hicimos los dibujos del libro y la Asociación Pa i Mel nos ayudó con la idea. El libro se divide en tres capítulos: uno dedicado a fiestas y tradiciones, otro a monumentos y edificios y otro a símbolos. De esta manera los más pequeños se fijan en los colores y en la forma de figuras emblemáticas de sa Pobla como Sant Antoni, las ximbombes o los cabezudos», explica el concejal de Educación Antoni Serra Comas.

La Asociación Pa i Mel se encargó de convertir esta idea en una herramienta didáctica. «Nos juntamos con los profesores y pensamos qué símbolos resultaban más atractivos para los más pequeños», explica Ada Siquier, coordinadora de Pa i Mel. Así, en «Sa Pobla en colors» aparecen dibujos de una anguila, una espinagada o lugares como la plaza, la iglesia, el monumento de los payeses, la torre del agua, la possessió de Talapi y muchos más. Desde que empezó el curso, las profesoras de Huialfàs ya aprovechan un material didáctico que triunfa entre los más pequeños, que ya tienen su figura preferida: edimoni pobler.