TW
0

Un problema en la iluminación de la pista norte del aeropuerto de Son Sant Joan obligó a desviar todos los despegues por la pista sur por un espacio de dos horas, entre las ocho y las diez de la noche, aproximadamente, generando las consiguientes molestias a los vecinos de la zona de Can Pastilla.

El aeropuerto de Son Sant Joan programa el máximo de despegues por la pista norte precisamente para no perturbar el descanso de los vecinos de Can Pastilla y Platja de Palma, salvo por causa de fuerza mayor, mientras que alterna las llegadas entre ambas pistas.

La dirección del aeropuerto de Son Sant Joan comunicó la avería sucedida en la iluminación de la pista norte y el consiguiente desvío del tráfico de salidas a la pista sur a la Asociación de Vecinos de Can Pastilla, según informaron desde Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, AENA-Palma.

En todo caso, numerosos vecinos manifestaron su malestar ante el ruido provocado por las aeronaves de salida, que calificaron de ensordecedor. Una vecina de Can Pastilla explicó, por ejemplo, que en un total de 30 aviones sobrevolaron su ático a baja altura en apenas una hora.

En todo caso, el aeropuerto de Palma confirmó que la avería fue solventada a las diez menos veinte de la noche, momento en el que la pista norte quedó de nuevo operativa y pudo gestionar los despegues que quedaban programados.

El aeropuerto de Palma no pudo precisar ayer por la noche el número de aviones que fueron desviados con motivo de la citada avería, dado que el tráfico aéreo varía en función del día, las franjas horarias o posibles retrasos, entre otras incidencias.