TW
0

La Associació d'Amics del Poble Saharaui consiguió reunir ayer a unas 30 personas que secundaron la huelga de hambre de 24 horas -de 10.00 de la mañana de ayer a 10.00 de hoy- en solidaridad con los 37 presos saharauis que, desde el pasado 8 de agosto, realizan esa misma protesta en las cárceles de Marruecos, para reclamar el «respeto a los derechos humanos» y el cumplimiento «de la legalidad con la convocatoria de un referéndum de autodeterminación».

Así lo explicó ayer el vicepresidente de la asociación, Juli Raneda, quien explicó que los concentrados se habían pasado parte del día montando una jaima en el Passeig del Born, y entretendiendo el hambre sólo consumiendo mucha agua.

Por otra parte, Raneda recordó a presos que llevan 51 días en huelga de hambre y destacó que algunos de ellos están «prácticamente en estado de coma».

La intención de la asociación, que ayer recogía firmas de todos los que se acercaban a interesarse por la huelga, es entregar mañana un manifiesto al delegado del Gobierno, Ramón Socías, en el que se condena la «pasividad» del Ejecutivo de Zapatero.