TW
0

Un total de 584 ciudadanos de Balears fueron atendidos ayer en el teléfono (900 700 003) y 1.296 visitaron la página web «hipotecajove.com», habilitados por el Govern balear para tramitar la nueva «hipoteca joven», un crédito sin aval ni entrada al que ciudadanos de las Islas hasta 35 años de edad y una renta máxima de hasta 49.000 euros brutos anuales pueden acceder para comprar su primera vivienda.

De ese total de llamadas, 156 tramitaron la solicitud, los cuales deberán sellar el impreso en las oficinas del Ibavi para, a continuación, solicitar el crédito en las oficinas de Sa Nostra o La Caixa.

El Govern realizó ayer una reunión de coordinación en la que acordó aumentar el personal de atención y del «call center», dado que en algunos momentos del día durante se registraron hasta 90 llamadas por hora. De hecho, el personal de atención devolvió después de las siete de la tarde las llamadas realizadas por ciudadanos que tenían circunstancias específicas. El Govern anunció anteayer el lanzamiento de esta «hipoteca joven», con un interés Euribor más 0,5 en el primer año y del Euribor más el 0,7 en los sucesivos.