TW
0

Media docena de alumnos y dos profesores del colegio Es Puig, de Lloseta, estuvieron a mediados del mes pasado, concretamente los días 12, 13, 14 y 15, en Cáceres, participando en el III Congreso Nacional de Medio Ambiente, que se celebró en el Complejo Cultural de San Francisco, de aquella localidad, y en el que presentaron y defendieron la ponencia «Cuidamos y curamos nuestro entorno».

Es Puig, un colegio que se distingue por su amor a la naturaleza y al medio ambiente, como ya pudimos comprobar en otras ocasiones. Esta vez, de la mano de los profesoras Isabel Delgado y Margalida Martorell, presentó en Cáceres la siguiente «alineación»: Guillem Marc Femenias (11 años), Margalida Ramón (10), Guillem Pérez (10), María Magdalena Ramis (11), Maria Dolors (11) y Marina Coll (10), que supieron dejar muy alto el pabellón, desarrollando muy bien los temas componentes de la ponencia y que fueron «La gestión de residuos», «El punto de información ambiental», «La adopción de la garriga», «El huerto escolar», «Las acciones positivas de mejora medioambiental» y «El taller de meteorología».

En este congreso participaron también los centros Son Pacs, de Palma, con «IES Son Pacs, un instituto cada vez más sostenible», y el IES Santa Maria de Eivissa, con «Proyecto de ambientalización del centro».

Como la convocatoria de este III Congreso Nacional de Medio Ambiente para niños les llegó en verano, alumnos y profesores tuvieron que sacrificar algunos días de sus vacaciones para preparar los temas, «pero lo hicimos con gusto -señala la profesora-, pues el esfuerzo ha valido la pena». Los alumnos y profesores, además de defender la ponencia, tuvieron tiempo para hacer turismo cultural.

Estos trabajos han quedado expuestos en el hall del colegio, y por las tardes, los alumnos que estuvieron en Cáceres los explican por turnos a sus compañeros.

Pedro Prieto