TW
0

Una gastronómica visita fue la realizada en la «Festa do Centolo», que se ha celebrado en O Grove (Pontevedra). Tras aterrizar en el aeropuerto de Vigo y cruzando el puente Rande, observando las bateas de mejillones de ostra y viera, a izquierda y derecha, bajo una manta de lluvia que no se había visto desde hace meses, hacemos un alto en el camino en un prestigioso restaurante de Arcade para comer unas ostras con un vinito e ir haciendo boca.

La pequeña expedición mallorquina está compuesta por los empresarios Antonio Seijas, Juan Cabrera y José Manuel Sánchez Salgado. Asistimos a la clausura de la fiesta del marisco que en unos días, concretamente del 27 de octubre al 1 de noviembre, se celebrará en Palma. Antonio Seijas es promotor de las fiestas del marisco de O Grove en Balears y como tal estuvo invitado en la inauguración, así que no podía faltar a la clausura. Además, Seijas, es una persona muy conocida en dicha localidad gallega, donde le vemos sentirse cómodo, aunque el nació en O Valodouro (Valle de Oro) y reside en Mallorca desde hace 35 años.

Antes de acudir a las carpas donde cientos de cajas de marisco fresco se vacían a una velocidad de vértigo, realizamos una visita al recién inaugurado museo del vino, con una anfitriona de lujo, la propia presidenta nacional de los museos de vino, Rocío Acha.

La fiesta del marisco acoge a centenares de visitantes llegados de toda España que degustan bandejas de ostras, raciones de pulpo, almejas y percebes.