TW
0

El teniente de alcalde de Hisenda i Funció Pública, epopular Pedro Àlvarez, presentó ayer los Presupuestos del Ajuntament de Palma para 2006, que ascienden a 570.488.521,76 euros y que incluyen el presupuesto propio de Cort, el de los organismos autónomos y el de las sociedades municipales. El incremento será del 14,44 por cien con respecto al pasado año, en que los Presupuestos municipales ascendieron a 498.520.477,91 euros.

Si se tiene en cuenta sólo el presupuesto propio de Cort, éste asciende en 2006 a 317.254.870 euros, lo que representa un incremento del 15,68 por cien con respecto al pasado año, en que el presupuesto propio ascendió a 274.241.675,30 euros. El próximo 7 de noviembre tendrá lugar un pleno extraordinario en el que se aprobarán de forma inicial los Presupuestos, que serán aprobados de manera ya definitiva en el pleno ordinario de diciembre.

Àlvarez señaló que la elaboración de los Presupuestos «es siempre uno de los momentos más importantes de la gestión económico-financiera de cualquier ayuntamiento», y destacó que los tres objetivos básicos de los de Cort para 2006 son «que los ciudadanos tengan más dinero en sus bolsillos, gracias a la disminución de la presión fiscal, que tengan mejores servicios y que dispongan de nuevos equipamientos».

El teniente de alcalde de Hisenda i Funció Pública indicó que había sido posible aumentar los Presupuestos y a la vez disminuir la presión fiscal «gracias a una gestión racional de los recursos».

«Estos Presupuestos se han elaborado pensando en el día a día de los ciudadanos y en que quieren una ciudad con un buen servicio de limpieza, con mayor seguridad ciudadana, con un mejor transporte público y con una mayor dotación económica en servicios sociales, para una mejor atención de los colectivos más desfavorecidos y para contribuir a la integración de las personas inmigrantes», señaló, y añadió que en este sentido «el Ajuntament ha hecho un gran esfuerzo».