TW
0

«En nuestro sistema económico y empresarial subsisten interrogantes no resueltos que generan tensiones: su relación con el medio ambiente y la connotación ética o la responsabilidad social de las empresas a nivel mundial», afirmó ayer el conseller de Medi Ambient, Jaume Font, durante la inauguración de la XII edición de la Jornada de Estudio para Empresarios, organizada en Sa Carrotja (Campos) por el Centre Universitari Ariany.

El conseller de Medi Ambiente, acompañado en la inauguración por el vicerrector de la Universitat de les Illes Balears, Josep Ignasi Aguiló; el presidente de honor de Gesa-Endesa y del comité organizador, Feliciano Fuster y el presidente del Patronato del Centre Universitari Ariany, Román Piña, consideró que ningún planteamiento empresarial «puede subsistir quebrando estos principios», que a su juicio no son incompatibles con la generación de riqueza.

«La nueva actividad económica ha de crear riqueza y generar prosperidad, porque el éxito empresarial no puede conseguirse a cualquier precio», dijo.

Por su parte, Feliciano Fuster propuso el debate de dos fenómenos o circunstancias durante la jornada. «La pésima» distribución de la riqueza en el mundo, que sitúan al empresario ante la dicotomía de buscar el éxito, frente al «objetivo solidario y ecológico».