TW
0

El regidor de Treball, Economia i Comerç del Ajuntament de Palma y presidente del Institut Municipal de Formació Ocupacional i Feina (IMFOF), epopular Sebastià Sansó, dio a conocer ayer que en el bolsín náutico del instituto municipal hay inscritas en estos momentos unas 1.300 personas. Sansó añadió que el IMFOF ha realizado recientemente un informe para conocer el perfil de las personas que se inscriben en el citado bolsín.

Según señala dicho informe, el 34 por cien de las personas inscritas tiene entre 26 y 30 años, mientras que el 22 por cien tiene entre 21 y 25 años. «En este sentido, podemos afirmar que el bolsín cuenta, mayoritariamente, con gente joven interesada en desarrollar su futuro profesional en el sector náutico», indicó Sansó.

Por lo que respecta a los estudios académicos realizados, un 25 por cien de los inscritos tiene el título de Bachillerato, mientras que un 24 por cien tiene un título universitario y un 11 por cien lo tiene de Formación Profesional.

En cuanto a la situación laboral actual de los inscritos, el 48 por cien se encuentra en situación de desempleo, mientras que el 39 por cien dispone de trabajo pero desea mejorar su situación actual, y el 13 por cien restante desea un empleo adicional.

Sansó destacó que «el sector náutico es en la actualidad un nuevo yacimiento de ocupación y un potenciador turístico y económico en Balears, y por descontado en Palma». En este sentido, indicó que uno de los objetivos de los tres nuevos cursos náuticos que el IMFOF pone en marcha mañana lunes es «formar a los ciudadanos y ciudadanas para ofrecer un mercado de profesionales calificados y especializados en los sectores emergentes».