TW
0

El Ministerio de Justicia ha comunicado a las instituciones de las Islas la voluntad de crear en las Islas cuatro nuevos registros mercantiles y diez nuevos registros de la propiedad ante el elevado volumen de trabajo que soportan los dos registros mercantiles de Palma y Eivissa y los registros de la propiedad de Palma, Calvià, Eivissa, Felanitx, Inca, Manacor y Pollença.

La propuesta incluye la creación de tres nuevas plazas de registrador mercantil en Palma que se sumarán al que ya existe. El Registro Mercantil y de Bienes Muebles de Eivissa se separa en dos y se crea un Registro Mercantil y de Bienes Muebles, separado del Registro de la Propiedad.

En Palma se amplía el número de registros de la propiedad con otros dos nuevos, lo mismo que en Calvià, que se crea uno. Además se forman los registros de Santa Eulària y Formentera separados del de Eivissa; de Santanyí, segregado de Felanitx; de Santa Margalida, por segregación de Inca; de Son Servera, que se escinde de Manacor; de Marratxí, separado de Palma, y de Alcúdia, por segregación de Pollença.

También en Palma se crean dos nuevos registros de la propiedad e la Propiedad de forma independiente. La decisión de ampliar el número de registros ha partido de la Dirección General de los Registros y del Notariado del Ministerio de Justicia. A finales de 2004 solicitó a todos los registradores de la Propiedad, Bienes Muebles y Mercantiles que remitieran una certificación sobre los datos estadísticos de los registros de las Islas relativos a los años 2002, 2004 y 2004.

A la vista del resultado de la estadística se comprobó que los registros de Mallorca y de Eivissa soportaban un trabajo excesivo.