TW
0

Los hospitales de Son Dureta, Son Llàtzer y Manacor, que dependen del Servei Balear de Salut (IB-Salut), han sido galardonados en la VI edición del programa «Hospitales Top 20».

Son Dureta aparece entre los tres mejores valorados por tercer año; mientras que la Fundació Hospital Son Llàtzer se sitúa por primera vez entre los galardonados por el top.

Por otra parte los tres hospitales Son Dureta, Son Llàtzer y Manacor también se incluyen entre los Top 20 por su área de obstetricia, área clínica que ha sido elegida en esta sexta edición de los premios.

Programa
El programa «Hospitales Top 20» es un proceso de evaluación basado en una serie de indicadores de calidad, funcionamiento y eficiencia económica, en el que se reconoce la labor de los hospitales participantes con las mejores calidades.

En esta sexta edición han participado 114 hospitales públicos, que representan más del 50 por ciento, y 27 privados, de las 16 comunidades autónomas.

Los Top 20 del Sistema Nacional de Salud (SNS) muestran un índice de mortalidad y complicaciones un 20 y un 15 por ciento inferiores, respectivamente, en comparación al resto de los centros participantes. Estos mejores resultados van acompañados de una menor estancia media, un 7 por ciento inferior al resto de los hospitales, y una implantación de cirugía sin ingreso superior en un 16 por ciento.

El gerente de Son Dureta, Carles Ricci, mostró ayer su satisfacción por el hecho de que el hospital universitario haya sido considerado uno de los cuatro mejores del Estado en su categoría, y más cuando este año se cumple su 50 aniversario, y dió, «la enhorabuena a todo el personal ya que gracias a su esfuerzo hemos conseguido este premio», dijo.

Por su parte el gerente de Son Llàtzer, José María Campuzano, también mostró su satisfacción por haber conseguido, por primer año, el figurar entre los hospitales Top 20, en la categoría de grande hospitales generales y por obstetricia.