TW
0

J.C.P.
El grupo municipal de Izquierda Unida-Els Verdes propone incrementar un 50% el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de las viviendas desocupadas y un 20% de los inmuebles de uso no residencial de mayor valor catastral. Los recursos obtenidos se destinarían a políticas de promoción de pisos protegidos en Palma.

En el marco del documento «Un compromiso para el cambio», la coalición de izquierdas y verde plantea hasta un total de 46 medidas para cambiar Palma.

De éstas, cuatro tienen por objetivo dar respuesta a una de las cuestiones que se sitúa entre las preocupaciones más importantes de los ciudadanos de las Islas: el acceso en una vivienda digna.

Además de penalizar a los propietarios de viviendas vacías (se calcula que hay unas 30.000 en nuestro municipio) con un incremento del IBI de entre el 20% y el 50%, EU-EV propone impulsar una modificación del Plan General a fin de que todas las promociones que afecten a suelo de uso residencial dediquen en torno al 50% de las viviendas a construir viviendas protegidas.

Además, contrariamente a aquello que se ha hecho en los últimos años en Palma, los concejales de la coalición municipal propugnan aplicar en la construcción de viviendas protegidas el patrimonio de suelo obtenido en base a los aprovechamientos urbanísticos.