Los colombianos residentes en la Isla disfrutaron de una doble celebración.

TW
0

Dos celebraciones en un encuentro. Por una parte, el Día de la Raza en Colombia, que se conmemora el 12 de octubre, y por otro, la tradicional fiesta de Halloween. Dos buenas razones para hacer una fiesta por todo lo alto. Esto es lo que hizo la comunidad colombiana afincada en la Isla que, desde las 11.00 de la mañana y hasta aproximadamente las 22.00 horas, se acercó hasta el Foro Romano de la sala Magna del Pueblo Español. Según la organización, 1.950 personas se unieron a estas celebraciones.

Mientras los padres probaban los platos típicos de su país, elaborados para la ocasión, los niños jugueteaban por el patio de entrada ataviados con los trajes más diabólicos y terroríficos, -como el de bruja, demonio, o muerto viviente-, o tiernos, como el de payaso, e incluso románticos, como el de hada.

Por la tarde, estos espectaculares disfraces se lucieron en el desfile que se realizó con motivo del concurso de Halloween, en el que participaron una gran cantidad de pequeños. Los ganadores fueron los pequeños Valentina Sánchez y Pablo Escobar, de 16 y 10 meses respectivamente.

Tras la entrega de premios tuvo lugar el acto oficial, que estuvo presidido por la consellera d'Immigració i Cooperació, Encarnación Pastor, quien explicó a los asistentes sus funciones como nueva consellera y señaló «no me veais como una política rara a las que no se puede acercar nadie. Estoy aquí para que me transmitáis vuestras necesidades». Posteriormente, la consellera mantuvo un breve encuentro con el presidente de la Asociación de Colombianos en Balears, Norbey Andrade, y varios miembros de la junta directiva.

Además de Pastor, asistieron al acto el director general d'Immigració, Juan Manuel Gómez; la regidora de Serveis Socials, Margarita Ferrando, y el cónsul honorario de Colombia, Carlos Navarro, entre otros.

El cantante Christopher deleitó al público con la música de los años 60, 70 y 80. También, se llevó a cabo el primer concurso Miss Colombia Balear, cuya ganadora fue Lina María Ospina, de 19 años, que desfiló con traje de noche.

Samantha Coquillat
Foto: Serge Cases