TW
0

La consellera de Salut i Consum, Aina Castillo, y el presidente de la Associació de Sales de Festa, Discoteques i Similars de Balears, Pedro Vidal, que agrupa a más de 200 establecimientos de ocio de la comunidad autónoma, firmaron ayer un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en materia de promoción de la salud y prevención del consumo y abuso de drogas.

El acuerdo se materializará con la puesta en marcha de una campaña de información y en actuaciones formativas para los profesionales de los locales de ocio, que cuenta con un presupuesto de 12.000 euros y con el objetivo de prevenir el consumo de drogas y sus efectos.

Los propios locales de diversión serán los escenarios de la campaña, ya que la conselleria ha considerado esencial utilizar los canales más cercanos a los jóvenes, y menores en algunos casos, para que tomen conciencia de los efectos nocivos del consumo de drogas, incluido el alcohol.

«Gaudeix al 100% sense» es el lema escogido para la campaña, pionera en todo el Estado, con la intención de que cada vez arraiguen más entre los jóvenes la idea de separar diversión del consumo de drogas. El mensaje que quiere transmitir la campaña está claro, «no necesitas drogas para divertirte».

La idea es repartir carteles en las discotecas y en locales similares con el lema «Gaudeix 100% sense». Los carteles, de los que se han editado 1.000 ejemplares en seis idiomas (catalán, castellano, francés, inglés, alemán e italiano), se situarán en los espacios comunes de los locales, bien visibles, con rótulos fluorescentes y además de los carteles, se repartirán 2.000 adhesivos y se utilizarán 35.0000 posavasos con el lema de la campaña.

Además de la campaña informativa se llevarán a cabo cursos formativos para los profesionales de los establecimientos.