TW
0

La vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs, dijo ayer que el anteproyecto de Ley de Mediación Familiar de Balears podría presentarse como iniciativa del PP si continúan las divergencias entre ésta y las demás fuerzas políticas, que están dificultando que salga un texto consensuado.

Tras quedar inaugurado el II curso de Experto Universitario en Derecho de Familia, título de postgrado de la UIB, Estaràs recordó que se empezó a trabajar con un anteproyecto sugerido por el Colegio de Abogados de Balears y que la idea era consensuarlo con todas las fuerzas con representación parlamentaria.

Sin embargo, existen diferencias en torno a cómo se ha de estructurar esta ley, pues mientras el PP defiende que ha de haber una regulación social y otra jurídica, «una parte» de los otros grupos aboga por un contenido exclusivamente social.

Estaràs recordó que la que se está debatiendo es una «ley de mediación muy novedosa, que aboga por que los conflictos familiares se pueden evitar con una mediación, regulada desde el ámbito social, jurídico y psicológico».

Por otro lado, la también consellera de Relaciones Institucionales estimó que dentro de este mes de noviembre se aprobará en el Consell de Govern el anteproyecto de Ley de la Mujer de Balears, que persigue hacer efectiva la igualdad de sexos mediante acciones de discriminación positiva, así como garantizar el derecho a la maternidad. Antes de inaugurarse el curso el rector de la UIB, Avel.lí Blasco; la vicepresidenta del Govern y la consellera de Presidencia, Rosa Puig, firmaron un convenio para que miembros de la carrera judicial, fiscales y secretarios judiciales, así como de la administración de la CAIB, puedan seguir este curso, que se celebra en la sede del Colegio de Abogados.