TW
0

Tres nuevas juezas adjuntas, que han sido destinadas a juzgados de Palma, Inca y Eivissa, juraron ayer su cargo ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB), Antoni Terrasa, en un acto que contó con la asistencia del presidente de la Audiencia de Palma, Carlos Gómez, el fiscal jefe de Balears, Bartomeu Barceló, el juez decano de Palma, Francisco Martínez y numerosos magistrados.

Las nuevas nuevas juezas paliarán, en parte, la escasez de plantilla que afecta a las máximas instancias judiciales de las Islas, ya que siguen sin ser resueltos más de 50.000 asuntos. Su función será la de apoyar a los magistrados titulares en sus respectivas jurisdicciones. En concreto, Gema Amparo Sánchez Pina pasa a ser juez adjunta del Juzgado de Guardia de Eivissa; Catalina Martorell Alomar, juez adjunta del Juzgado Penal Número 8 de Palma; y Catalina Mulet Gual, juez adjunta del Juzgado Número 1 de Inca.

En sus palabras de bienvenida, el presidente del Tribunal Superior destacó el papel que las nuevas titulares de los juzgados de Palma, Inca y Eivissa desempeñarán en cuanto a «mejorar la convivencia democrática», así como en la defensa de los Derechos Humanos, por lo que consideró que en su labor siempre debe «preponderar el derecho frente a la arbitrariedad».