TW
0

S.C./AGENCIAS
La Universitat de les Illes Balears (UIB) invertirá en el bieno 2005-2006 un total de 3,5 millones de euros en la construcción de un nuevo edificio destinado a la investigación que quedará ubicado en el campus y que se verá beneficiado por los fondos FEDER de la Unión Europea (UE), que aportarán la mitad del presupuesto total, mientras que se hará frente al resto mediante la suscripción de créditos promovidos por el Ministerio de Educación y Ciencia a un interés cero. Según anuncia la UIB en la última publicación de su revista Enllaç, la Unión Europea ha aprobado su solicitud de financiación con partidas FEDER para este año y el próximo, el último en el cual la institución tiene acceso a fondos estructurales. Esto ha sido posible porque la UIB está considerada como Objetivo 2, por lo que tiene la posibilidad de conseguir el reembolso del 50 por ciento de sus inversiones y podrá acceder a ayudas hasta un límite de tres millones de euros.

De esta cantidad, la Universitat balear destinará 2,3 millones de euros a la construcción de un nuevo edificio destinado a aglutinar las dependencias de los dos institutos de búsqueda universitarios que en este momento están diseminadas por los distintos edificios, el Institut Mediterràni d'Estudio Avançats y el Institut Universitari d'Investigació en Ciències de la Salut (IUNICS).

La Dirección General de Investigación, Desarrollo e Innovación del Govern ha comprometido su apoyo económico por hacer frente al otro millón y medio de gasto. En cuanto al resto de la inversión aceptada por la UE, 700.00 euros, será destinada a la dotación de la red de comunicaciones para este edificio y a la ampliación y mejora de la red ya existente.