TW
0

Esta tarde tendrá lugar una manifestación en Palma contra el anteproyecto de la ley orgánica de educación (LOE). Entidades convocantes esperan una asistencia de hasta 3.000 personas. También habrá una delegación de CONCAPA-Balears en la protesta de Madrid encabezada por su presidente Jordi Llabrés. En Palma, la marcha está convocada a las 17.00 horas en la plaça Juan Carles I; en la plaça de la Reina se leerá el manifiesto y se entregará en Delegación de Gobierno.

Asistirán a la protesta, entre otros, el conseller de Educació, Francesc Fiol; la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer; representantes de la Asociación de Profesores de Secundaria (APS); Federación de Asociaciones de Balears de la Confederación Nacional Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos (FAIB-CONCAPA); Foro Español de la Familia (FEF); la Federación de la Enseñanza del sindicato USO; el Sindicato de Estudiantes (SE); el sindicato de profesores Stei-i.

Entre los aspectos más polémicos destacan la falta de consenso; la posible vulneración del derecho constitucional de elección de los padres; el olvido de las mejoras laborales del profesorado y el estatus de asignatura «maría» que adquiere religión.