TW
0

El hospital universitario de Son Dureta abrió ayer sus puertas, de las 11.00 a las 14.00 horas, a todas las personas de las Islas que lo quisieron visitar para conocer mejor las instalaciones del centro sanitario de referencia de la Comunitat Autònoma que el pasado 16 de noviembre cumplió sus primeros cincuenta años de vida.

Más de un centenar de personas, en diferentes grupos, recorrieron distintos servicios del hospital (farmacia, unidad de ictus, hemodinámica y biblioteca) acompañados por personal del centro que les fue explicando, de forma amena y didáctica la historia del recinto hospitalario y las características que lo conforman.

Exposición
Con motivo del cincuenta aniversario el hospital organizó también una exposición de posters en la que los servicios sanitarios y no sanitarios, que conforman el centro, dan a conocer su historia, el personal que lo forman, la cartera de servicios y su actividad asistencial a los ciudadanos de la Comunitat Autònoma.

El gerente de Son Dureta, Carles Ricci, dijo ayer que «para todos los que trabajamos en el hospital cumplir cincuenta años es un acontecimiento importante» y a preguntas de los medios de comunicación matizó que aunque Son Dureta se traslade a Son Espases «continuará siendo Son Dureta, con los mismos profesionales y equipo humano, y con mejores instalaciones y más medios» lo que supondrá, según Ricci, mejorar «la calidad asistencial y la atención a los pacientes».

Dentro del programa de actos del cincuenta aniversario del hospital los profesionales, acompañados del gerente, pudieron degustar ayer una gran tarta en la que se leía: «Molts d'anys. 50 aniversari. 1955-2005» y brindar con una copa de capa para que los próximos cincuenta años sean tan buenos como los actuales.

Para concluir la jornada festiva de ayer unos mil profesionales de Son Dureta participaron en la cena de gala, en el transcurso de la cual se proyectaron imágenes que forman parte de la historia del hospital. Durante la cena los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo sorpresa que finalizó con la emisión de la película «50 anys per tu» y se hizo entrega de obsequios y placas comemorativas a personas que fueron homenajeadas por su labor en el hospital de referencia. El acto concluyó con la intervención de la consellera de Salut i Consum, Aina Castillo, quien destacó la labor de los profesionales de Son Dureta.