TW
0

La sociedad mallorquina mostró su solidaridad en una concurrida Gran Gala Benéfica organizada por la Asociación Española contra el Cáncer de Balears. La sala del Casino de Mallorca acogió una velada que contó con la presencia sobre el escenario de grandes artistas y modelos. La popular Laura Valenzuela, siempre volcada en esta asociación, presentó el acto donde la presidenta de la Junta de Balears, Teresa Martorell, agradeció la presencia y la colaboración de todos los asistentes que participaron en una de las noches más solidarias de este año.
Tras la cena a base de «Sopa de caza al perfume de salvia», «Salmón noruego ahumado con puntas de espárragos a la brasa de finas hierbas» y «Escalopines de ternera blanca de Àvila con reducción de vino de Madeira y guarnición», comenzó el primer desfile de la noche, donde el escenario se convirtió en una gran pasarela y que acogió modelos mallorquinas y misses de Balears. El prestigioso diseñador Julián Alemany demostró en una espectacular colección un derroche de talento en alta costura. Catorce vestidos y dos espectaculares trajes de novia arroparon los envidiables cuerpos de las mujeres. Tejidos como seda, gasas, cristales y terciopelo dieron forma a las elegantes líneas. Evadiéndose del color negro, Alemany apostó por una colección muy ponible con una amplia variedad de tonalidades.
Protagonizando el cierre del desfile e inspirándose en obras de los artistas Juan García Orell y la pintora Rus, las modelos Vanessa Pieras y Chus Birlanga deslumbraron vestidas de novias, que arrancaron los aplausos de los presentes. La noche continuó con las actuaciones musicales de la joven Marga Pocoví que puso el vello de punta con su privilegiada voz. Sus temas, «Entrégame tú amor», «Dança salvatge» y «Boig per tú» emocionaron y cautivaron. El monologuista y actor, Fran Salinas, se preparaba mientras tanto, tras el telón rojo, para su actuación. Carcajadas y muchas lágrimas de risas en una divertidísima parodia de sus vivencias más personales. Salinas, ganador del concurso de monologuistas, quien también grabó un disco al inicio de su carrera, «donde por la cara A, cantaba y por la cara B, pedía perdón», decidió, afortunadamente, que lo suyo era hacer monólogos.
El broche deglamour de la Gran Gala Benéfica anual de la Asociación Española contra el Cáncer, la pusieron las propuestas de la diseñadora Marily Coll, quien para la ocasión realizó una selección de algunos de sus elegantes diseños en vestidos cortos de cóctel y trajes chaquetas. Una línea muy definida que muestra la seguridad en la moda de la diseñadora quien afirma que a pesar de los años en la profesión «cada día aprende algo nuevo».

Elegancia
La música, muy en consonancia con la presencia de las modelos tuvo un destacado protagonismo. Pero, su impresionante «pincelada» sobre la pasarela la provocó, Marily Coll, con el vestido nupcial. «Ave Fenix» fue lucido por la modelo, Yolanda Font, quien enamoró con un vestido color blanco roto y unas línea extremas de belleza y elegancia.
Para finalizar la gala, los asistentes pudieron seguir colaborando en la compra de tiquets del sorteo de los regalos que empresas colaboradoras y artistas donaron para la ocasión. Finalmente, el objetivo más solidario se vio compensado gracias a la excelente colaboración de quienes asistieron. Además muchos se comprometieron en seguir codo con codo ayudando en la lucha contra el cáncer, porque a todos nos toca de cerca.
Julián Aguirre
(texto y fotos)