TW
0

La Obra Cultural Balear (OCB) presentó ayer la candidatura única que se presenta a la presidencia de la citada organización «Mes per l'Obra» encabezada por el que será presidente de la OCB, Jaume Mateu, y Tomeu Martí como vicepresidente. Ambos coincidieron en afirmar que «la época de presidencialismos que en nada favorecen el trabajo en equipo y que nos han situado en el estado de apatía que vivimos ha terminado».

Asimismo hicieron un llamamiento a los 2.000 socios de la entidad para que participen en las elecciones del próximo martes 29 de noviembre «a pesar de que la candidatura única no anime demasiado el ambiente electoral».

Mateu recordó la importancia de reavivar la defensa de los valores de la OCB, esto es, la defensa de la cultura y la lengua catalana como vertebradora de «una nueva sociedad que todavía no se manifiesta en su totalidad, pero en la que los recién llegados (inmigrantes) tienen un peso determinante. Mienten quienes les dicen que el catalán no es necesario, nunca se integrarán del todo si no aprenden nuestro idioma. El catalán y nuestra cultura debe constituirse como eje vertebrador de la sociedad de las Islas marcada por este fenómeno de la multiculturalidad».

Mateu explicó, entre otros, sus objetivos: poner las cuentas claras, reconstruir los contactos con la sociedad, acercarse a sus simpatizantes, convertir la OCB en una entidad más participativa y abierta, mejorar sus infraestructuras y reforzar su contacto con los pueblos, barriadas y asociaciones de inmigrantes en Balears.