TW
0

La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer; la consellera de Sanitat i Consum, la popular Aina Castillo; la teniente de alcalde de Infraestructures de Cort, la popular Marina Sans; y el gerente de Atenció Primària de Mallorca, Albert Anguera, visitaron ayer el Centre de Salut de Son Gotleu con motivo de las obras de ampliación que se han realizado en el mismo. En concreto, se han creado tres nuevas consultas, ubicadas en la primera planta, que serán atendidas por un médico de familia, un pediatra y una enfermera. Asimismo, se ha remodelado la sala de curas y extracciones, situada en la planta baja. Estas obras han tenido un presupuesto aproximado de 125.000 euros, y han sido sufragadas por el Govern en su integridad. Tras la visita, Castillo destacó que con la ampliación del centro de salud «se ha conseguido una mejora muy importante, tanto en las condiciones de trabajo de los profesionales como en las condiciones de atención a los pacientes, ya que se evitarán aglomeraciones».

Cirer, por su parte, valoró también de forma positiva la ampliación, y añadió que los orígenes de este centro de salud se remontan a mediados de los años setenta. La alcaldesa también recordó que cuando el futuro centro multiusos de Son Gotleu sea inaugurado, a principios de 2007, tendrá lugar una nueva ampliación del centro de salud, ya que la oficina de la Policia Local que ahora está en el mismo inmueble pasará al nuevo 'casal'.

Cabe recordar que el pasado 26 de julio, Cirer puso la primera piedra de lo que será el futuro 'casal de barri' de Son Gotleu, que se ubicará en la calle Indalecio Prieto, a la altura de la Via de Cintura. El nuevo centro multiusos, que tendrá un coste de 3,2 millones de euros, tendrá dos plantas. En la planta baja se ubicarán una oficina de Serveis Socials, otra del IMFOF y una tercera para la Policia Local, mientras que en la planta primera se ubicará un centro sociocultural.