TW
0

A.G.
Una docena de simpatizantes del partido político Asociación Social Independiente (ASI) se congregaron ayer a las puertas del Ajuntament de Palma para exhibir una pancarta y repartir una publicación de ocho páginas a todo color que llama a la insubordinación de los contribuyentes: «Invitamos a los ciudadanos de Palma a desobedecer las denuncias urbanísticas que les imponga el Ayuntamiento mientras el diario 'El Mundo' no resuelva su imposible legalización».

Los simpatizantes entregaron en mano la publicación a los transeúntes, «pero también los dejaremos en los buzones y los enviaremos por correo a todas las instituciones públicas y medios de comunicación españoles», dijeron.

El folleto alude a la presunta ilegalidad urbanística de las instalaciones del periódico ubicadas en Palma y Santa Maria, por carecer de permisos y licencias. La crítica se extiende a la pasividad en este asunto de todos los partidos con representación municipal, y exige a las alcaldesas Catalina Cirer y Rosa Vich que decreten el cierre de las instalaciones.

En la publicación aparece también una sátira hacia Pedro J. Ramírez y Eduardo Inda, responsables del citado periódico, con fotos retocadas de ambos.

Emilio González, edil de ASI en Alcúdia, que encabezaba el grupo, explicó que «tenemos derecho a defendernos. Desde hace mucho tiempo sufrimos insultos reiterados de este periódico».