TW
0

El anteproyecto de ley de Función Pública elaborado por el Govern prevé que aquellos funcionarios que sean objeto de malos tratos puedan cambiar de puesto de trabajo mientras los maltratadores con plaza en la Admnistración autonómica serán sancionados con el traslado de puesto de trabajo para proteger a las víctimas. El anteproyecto fue presentado ayer por el conseller d'Interior, José María Rodríguez, y por la directora general de Funció Pública, María Luisa Ginard.

Los funcionarios con condena judicial por malos tratos serán trasladados a otras islas como castigo por su conducta y para proteger a las víctimas. Si las personas maltratadas son funcionarias, también tendrán prioridad cuando soliciten un cambio de destino con el fin de poder huir de los agresores, según explicó Rodríguez.

La Direcció General de Funció Pública ha remitido a las organizaciones sindicales con representación en la mesa de negociación el anteproyecto de ley de función pública. Las organizaciones sindicales podrán exponer sus propuestas antes de que el anteproyecto de ley sea discutido en el Consell de Govern.