TW
0

Una veintena de defensores del antiguo 'es pont des tren' le rindieron ayer un emotivo homenaje a este mítico símbolo arquitectónico de Ciutat, que hace unas semanas fue desmontado por Cort.

Joves d'Esquerra Nacionalista de Ciutat organizaron una ofrenda floral al puente como forma de despedida y reivindicaron un mejor trato del patrimonio histórico palmesano por parte del Ajuntament.

El acto, que duró poco más de media hora, comenzó en la estación de tren provisional de Eusebi Estada con la lectura de un discurso del historiador Jaume Jiménez Frontera. Este recordó la historia de 'es pont des tren' desde el siglo XIX hasta las últimas reformas a cargo del arquitecto Gaspar Bennàzar.

Mientras Jiménez relataba la historia del pont y su trascendencia para una ciudad como Palma, algunos usuarios del tren, que acababan de bajarse, se sumaron a esta protesta. Junto a ellos, dos jóvenes aguantaban una pancarta -que más tarde colocarían en lo que queda del puente- en la que se podía leer «El patrimonio es del pueblo», además de algunas alusiones al Partido Popular y al equipo de gobierno de la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer.

Sobre este punto, Jiménez añadió que «Cort está actuando denotando una gran falta de sensibilidad con el patrimonio, pero lo peor de esto es que aún no ha acabado la legislatura y puede ser aún peor». También recordó otras actuaciones como la de las Torres del Temple o la del Monestir de la Real.