TW
0

El alto nivel gastronómico alcanzado por el sector de la restauración en Mallorca marcó ayer una nueva etapa con motivo de la entrega de premios Al Punt d'Or, conmemorativa del décimo aniversario de la guía «Al Punto» en el marco del hotel Read's de Santa Maria.

Vivian Read, artífice de la laboriosa creación del hotel Read's a partir de una finca en ruinas, recibió el premio al Hotel del Año, por su calidad a partir de una creación de fantasía y la posesión de una estrella Michelin bajo la dirección del chef Marc Fosh.

Otro galardón, por su Vida Gastronómica, fue para Laurence y Gerard Tetard, de Ses Rotges de Cala Rajada. El Descubrimiento del Año correspondió a Joan Marc Garcías, del Hotel Son Brull de Pollença, y la distinción de Mejor Cocinero a Benet Vicens, del restaurante Bens d'Avall de Sóller. Asímismo, el premio Servicio del Año recayó en Leonor Payeras, de Es Racó des Teix, en Deià.

También los vinos ocuparon un lugar destacado, correspondiente el galardón de Bodega del Año a los Cellers Capafons-Osso de Falset y el premio de Cava del Año al Aretey Brut Reserva Rosado, que recogió Stefan Helmes.

El menú conmemorativo se compuso de consomé de calabaza con cigalas; vieiras; rodaballo; cordero de la Serra asado al horno de leña, verduras de tumbet con camomila y trufa de chocolate.