TW
0

Desde la indumentaria tradicional y simple de los payeses y gente del campo, hasta la más elaborada y elegante vestimenda de los señores, típicamente mallorquina. Ayer se pudo apreciar esa variedad de trajes y complementos que nuestros antepasados utilizaban a diario, para trabajar, salir de paseo, ir a misa o en momentos especiales.

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, visitó la exposición y posterior desfile que se realizó por la mañana en el Centro de Arqueología y Restauración Son Rossinyol, donde destacó la inigualable labor de restauración de nuestro patrimonio. «Felicito a todos -comunicó Munar- los que han hecho posible esta exposición». Un trabajo que contó con la colaboración de Aires Sollerics. Los modelos lucieron diversas indumentarias y bailaron ball de bot sobre la pasarela.

Los asistentes pudieron apreciar un vídeo protagonizado por tres generaciones de planchadores que demostraron cómo se planchaban antiguamente estas prendas. Vestidos, camisas, faldas, pantalones, trajes, mantillas, etc. de los siglos XII al XIX.
En definitiva, una buena oportunidad para visitar esta exposición presente durante todo el mes y con un coste de 12.000 euros.

Julián Aguirre