TW
0

El Ajuntament de Palma, que preside la popular Catalina Cirer, presentará mañana lunes el proyecto del Pla Especial de Reforma Interior (PERI) previsto para Establiments a los vecinos de la barriada, para que lo conozcan y para que hagan también sus propias aportaciones al mismo. El Consistorio palmesano podría aprobar el PERI de forma inicial en el pleno de diciembre o en el de enero, si hay consenso general sobre el mismo. El citado proyecto ha sido redactado por Manel Antich y Bartomeu Nicolau.

Entre las prioridades del PERI de Establiments se encuentran la mejora de los accesos rodados y peatonales, la dotación de nuevos equipamientos e infraestructuras, y la preservación de la tipología de las viviendas.

En la actualidad, la práctica totalidad de las viviendas de la barriada son unifamiliares, bien aisladas, o bien adosadas, y en el futuro las nuevas construcciones seguirán este modelo. Por lo que respecta a los viales, está prevista la creación de nuevas calles, así como la mejora de la pavimentación de otras y también de las aceras, incluida la ampliación de la sección de algunos viales. Estas últimas actuaciones se llevarán a cabo de forma paralela con la dotación de la red de alcantarillado y de agua potable en las zonas que aún carecían de ambas.

Igualmente, está prevista la creación de pequeños aparcamientos en superficie y de nuevas zonas verdes, que se situarían en las inmediaciones de los nuevos equipamientos previstos, entre los que cabe destacar el futuro 'casal de barri', que estará situado en el número 74 de la carretera de Esporles, y un nuevo pabellón polideportivo, que estará ubicado al lado del colegio público de es Secar de la Real.