TW
0

El presidente de PIMEM, Francisco Horrach, anunció ayer que la semana que viene convocará a Gabriel Moragues (asociación de taxis) y Antoni Mas (asociación de canteras) para proponerles una secretaría general compartida hasta el mes de febrero, fecha en la que se ha comprometido a haber terminado el proceso de elaboración de nuevos estatutos y en la que se abrirá el proceso electoral en la federación. Tanto Horrach como Moragues confirmaron que la mayoría de la junta directiva, reunida anteanoche, se posicionó en contra del nombramiento del presidente de los taxistas como secretario general, cargo para el que propusieron a Antoni Mas.

En esa reunión, las asociaciones opositoras recriminaron a Horrach no haber nombrado a Gabriel Moragues y no a Rafael Rubio (asociación de peluquerías) como secretario general, tal y como habían acordado en la reunión de la junta directiva de principios de diciembre, aunque cambiaron de candidato y propusieron a Mas. Horrach dijo que el nombramiento fue producto de una votación del comité ejecutivo en la que él se abstuvo.

Por su parte, las asociaciones opositoras afirman que Horrach se negó a someter anteanoche a votación el nombramiento de Moragues e informan que un total de 22 presidentes, sobre 32 presentes, dejaron constar su rechazo en el turno de ruegos y preguntas. Afirman que Horrach les instó a acudir a la justicia ordinaria en caso de que no estuvieran de acuerdo. Las mismas fuentes afirman que Horrach se negó a someterse a una cuestión de confianza. Ante esta situación, los opositores creen más adecuado esperar a que concluya el proceso de elaboración de nuevos estatutos y posterior apertura del proceso electoral en febrero, dado que estiman que acudir a la justicia ordinaria o solicitar la convocatoria de una asamblea general extraordinaria para cesarle acarrearía plazos de tiempo mayores. En todo caso, existen diferentes opiniones y no se descartará ninguna opción.