TW
0

El conseller d'Educació, Francesc Fiol, entregó ayer los Premios Extraordinarios de Bachillerato del curso 2004-05 en un acto celebrado en el Centre Cultural Sa Nostra, al que también asistió la directora general d'Ordenació, Joana Rosselló. Los seis estudiantes galardonados fueron Ana Montaner Pizá, del Instituto Joan Alcover; Francesc Aloy Bonet, del colegio Nuestra Señora de Montesión; Helena Vañó Viñuales, del IES Madina Mayurca; Antonio José Rullán Iriarte, del colegio Nuestra Señora de Montesión; Alejandro González Sastre, del IES de Felanitx, y Albert Martínez Pons, del IES Joan Ramis i Ramis, de Maó.

Al acto asistieron los alumnos premiados menos Albert Martínez, que ayer aún tenía un examen en Barcelona y cuyo premio recogió su amigo Luis Parpal Ramis de Ayreflor, familiar del conseller. Junto a ellos acudieron sus familiares, profesores y representantes de los centros ganadores. Los laureados recibieron un diploma en reconocimiento a su esfuerzo y excelente rendimiento académico, además de una ayuda económica de 600 euros que les concederá la Conselleria d'Educació. El resto de participantes obtuvo un diploma participativo. Además, en 2006 podrán optar al Premio Nacional de Bachillerato, si lo desean.

Los seis comparten una facilidad y gusto por el estudio que, a buen seguro, les hará triunfar también en su vida universitaria recien estrenada. Ana empezó Arquitectura en Barcelona, Helena se quedó en la UIB para estudiar Física y Antonio José se trasladó a Pamplona para hacerse médico. Los demás, Francesc, Alejandro y Albert optaron por Ingeniería de Caminos, Biología y Administración y Dirección de Empresas respectivamente, los tres en Barcelona. A este premio optaron un total de 105 estudiantes de Balears, una cifra récord desde que se creó este premio en el año 1963.