TW
0

La Asociación de Comerciantes y Empresarios Nou Centre de Pimeco denunció ayer el «vergonzoso caos circulatorio» que reina «un año más» durante la campaña de Navidad en esta zona, lamentando la «pasividad» de la Policía Local de Palma por esta situación. En un comunicado, la asociación criticó que, mientras cada día se repite el caos de circulación en la zona (calles Aragón, Gilabert de Centelles y Costa i Llobera), los agentes de la Policía Local permanecen «impasibles» frente a las puertas de una gran superficie comercial ubicada en el mismo enclave.

Así, su actuación se limita como máximo a proceder al corte de tráfico rodado de estas calles. Estos cortes generan graves problemas de acceso y afectan gravemente a la afluencia de coches y viandantes, lo que repercute negativamente en los numerosos pequeños comercios que se encuentran situados en la zona, según la asociación.

Pimeco lamentó que se repita la situación cuando la actividad comercial está en esta fechas en su «pleno apogeo». La asociación critica que la Policía Local ejercen de facto como agentes de seguridad privada, en lugar de como miembros de un cuerpo al servicio de la ciudadanía, en los que se incluyen los empresarios comerciales. Pimeco juzgó «intolerable» la falta de previsión de Cort.