TW
0

Con el sabor de la comida fría, Ada Pascual presentó ayer su libro titulado Bufets, Piscolabis i Menjues en la librería Àgora, un interesante libro de recetas de cocina que recoge una extensa variedad de aperitivos, pastas, ensaladas, sopas y cremas, platos con verduras cocidas, pescado, carne y verdura, verdura, salsas y dulces.

Durante 15 años, Ada Pascual mantuvo un catering que le permitió perfeccionar sus conocimientos sobre estas recetas, propias de fiestas sociales y que, en su opinión, «son clásicas e intemporales» al margen de las modas y con algunas especialidades genuinas de la cocina autóctona. Entre éstas, cita los Rodets de sobrassada amb me, Granada de tumbet o Bavaresa de formatge. La afición culinaria de Ada Pascual cuenta con antecedentes familiares enraizados en la historia popular de la restauración en Palma. Así, su abuelo materno regentó durante años la fonda conocida como Can Magranet.

El debut personal en el mundo gastronómico tras unos años desempeñando la licenciatura de Biología le permitió desarrollar una cocina totalmente personal, colorista, imaginativa, casera y sabrosa, basada en ingredientes del país y del tiempo, con el convencimiento de que con una materia prima cotidiana se pueden condimentar grandes platos.

Hasta un centenar de recetas de platos fríos y salados, unos sencillos y otros más elaborados, da a conocer la autora para servir en el contexto de un bufet o en mesa, asequibles para cualquier cocinero. Una obra que culmina el trabajo realizado por Ada Pascual en su colección de fascículos Els aliments de les Balears y que de alguna forma proyectó su vocación en la enseñanza gastronómica, que en la actualidad realiza a través de una escuela especializada.

«Dentro del mundo de la restauración, montar fiestas es uno de los trabajos más agradecidos. Los anfitriones están dispuestos a la alegría, y a hacerlo pasar bien a los invitados, los invitados lo agradecen y de este agradecimiento yo siempre he participado», indica Ada Pascual. Un trabajo que invita a saborear a los lectores los ingredientes preparados en los recipientes adecuados.

Gabriel Alomar