TW
0

El Consell de Govern aprobó ayer el Plan Rector de Usos y Gestión del Parque Natural de Ses Salines d'Eivissa y Formentera, que propone una regulación específica para los sectores de pesca, actividad salinera, caza, urbanismo, movilidad, actividades turísticas y ganadería. El objetivo de este plan es garantizar la conservación y protección de los recursos naturales del parque, según explicó ayer después del Consell de Govern el conseller de Medi Ambient, Jaume Font. El titular de Medi Ambient está convencido de que la aprobación del plan significa un avance muy importante en la conservación y mejora del parque de Ses Salines d'Eivissa-Formentera.

Asimismo, el Ejecutivo autonómico aprobó la modificación de los decretos autonómicos que regulan los descuentos en el transporte marítimo a los residentes de Balears. Es decir, el Govern se adapta a los descuentos aprobados por el Congreso de los Diputados, que sitúa en un 45 por ciento los descuentos interilas y en un 84 por ciento los trayectos entre Eivissa y Formentera para residentes.

El Consell de Govern aprobó también aumentar en 7,6 millones de euros la cuantía de los contratos programas firmados entre el Ib-Salut y la empresa Gesma con las fundaciones de los hospitales Son Llátzer y Manacor. Además, el Govern amplió el concierto que existe en la actualidad con el Hospital Sant Joan de Déu.