TW
0

La teniente de alcalde de Medi Ambient de Cort y presidenta de Emaya, la popular Catalina Terrassa, dio a conocer ayer que entre enero y noviembre de este año el servicio de recogida de trastos a domicilio realizó un total de 56.533 servicios, lo que supone un incremento del 6,7 por cien con respecto al mismo periodo del pasado año, en que se llevaron a cabo 52.993 servicios. Por lo que respecta a las toneladas de trastos recogidas, en los once primeros meses de este año se han retirado 1.073,8 toneladas en total.

El mes en que se realizaron más servicios de recogida de trastos a domicilio fue el mes de julio, en que ascendieron a 5.803 en total.

Terrassa hizo ayer una valoración positiva de estos resultados, y añadió que «el incremento de los servicios realizados a lo largo de este año demuestra que ahora existe una mayor concienciación ciudadana sobre la recogida de trastos a domicilio». En este sentido, uno de los objetivos de Emaya es que, a la vez, vaya disminuyendo el número de trastos que se abandonan en la vía pública, que normalmente suelen colocarse al lado de los contenedores.