TW
0

El regidor de Trànsit i Transports de Cort, epopular Carlos Veramendi, solicitó a la Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Defensa del Gobierno central, a través de un escrito fechado el pasado 11 de octubre, que cediera, de forma «provisional», el solar de Son Busquets para que el Ajuntament pudiera almacenar en él los vehículos retirados de la vía pública que ya no podía ubicar en el depósito municipal de Son Toells, por encontrarse éste completamente lleno. En este sentido, la alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, comunicó al comandante general de Baleares, José Emilio Roldán González, el propósito del Consistorio.

El regidor también anunció que el Ajuntament está estudiando ahora la posibilidad de almacenar, también de forma provisional, vehículos abandonados en Son Reus. Además, recordó que a lo largo de este mes de diciembre se han retirado unos 700 vehículos de los casi 2.000 que hasta finales de octubre pasado llenaban Son Toells. En concreto, eran unos 1.300 coches y unas 700 motos, que de forma progresiva serán reconvertidos en chatarra, una vez descontaminados, por varias empresas especializadas.

El Ministerio de Defensa contestó a dicha solicitud el pasado 5 de diciembre, señalando que «no se puede autorizar el uso de las instalaciones citadas, por tratarse de una propiedad en proceso de depuración que imposibilita el uso del inmueble a los fines citados». Veramendi lamentó ayer esta decisión del Gobierno central, y recordó que en su escrito a Defensa se comprometía a abandonar dichas instalaciones «en caso de inicio de las obras de urbanización de la zona» o a desalojarlas «en el momento en que se resuelva el problema de saturación de los actuales solares municipales destinados a depósitos de vehículos abandonados». Asimismo, indicó que Cort se hubiese ocupado de la vigilancia de Son Busquets «durante el mes o mes y medio que los vehículos retirados habrían estado allí». Igualmente, señaló que «además, estas instalaciones se encuentran valladas».