TW
0

El presidente de la EMT, epopular Àlvaro Gijón, dio a conocer ayer que el Bus de Nit contará a partir de ahora con tres vehículos, tras la adquisición de uno nuevo, que ha tenido un coste de 150.000 euros. Cabe recordar que este servicio se lleva a cabo los viernes, sábados y vísperas de festivos, con una frecuencia de paso de 15 minutos. El usuario puede subir a este autobús tantas veces como desee, desde las 23.45 hasta las 07.20 horas, por un euro. Además, también puede estacionar su coche en el párking subterráneo de Via Roma y subir a este autobús por un total de dos euros.

El presidente de la EMT indicó que con el nuevo vehículo podrán hacer uso del Bus de Nit más personas, «por lo que disminuirá el uso del vehículo privado y también el riesgo de accidentes de circulación por conducir bajo la influencia del alcohol u otras drogas». En este sentido, recordó que el Pla Municipal sobre Drogodependències, elaborado por la Regidoria de Serveis Socials, que dirige la popular Margalida Ferrando, señala que «el uso del servicio nocturno de la EMT favorece la sensibilización y disminución de los riesgos asociados al consumo».

Gijón recordó que en cada vehículo del Bus de Nit viaja un vigilante de seguridad, y añadió que desde que este servicio se puso en marcha, en diciembre de 2003, no se ha producido ningún incidente destacable. Asimismo, anunció que el servicio nocturno de mañana sábado, 31 de diciembre, se iniciará, excepcionalmente, a las 01.00 horas desde la Porta des Camp, y finalizará a la hora habitual, a las 07.20 horas.