TW
0

Marcos Jaume García es el primer bebé del año nacido en Mallorca. Sólo treinta segundos después de la medianoche, este pequeño venía al mundo en el hospital Son Dureta. El pequeño, que pesó al nacer 2,74 kilos y midió 50 centímetros, se ha adelantado quince días a la fecha prevista para su alumbramiento. Antonio Jaume y Sonia García, padres del niño, explicaron ayer que el parto había ido muy bien y que había sido rápido. «Parece ser que él quería estar para comerse las uvas», bromeó Antonio. Tras el alumbramiento, los padres y el personal sanitario brindaron con champán.

Unas horas antes, venía al mundo el pequeño Sergi Ferrandiz Lozano, el último bebé mallorquín de 2005. El pequeño, que nació a las 22.05 en la Policlínica Miramar, pesó 2,69 kilos y también se adelantó, aunque en este caso sólo 10 días.

Sus padres, Àngela Lozano y Carles Ferrandiz, se mostraron muy ilusionados y señalaron que es un buen final y principio de año, «es muy significativo, es como cerrar un libro y abrir otro», señaló Carles. Fuentes de la Conselleria de Salud informaron ayer que poco después, a las 0.16 horas, en el hospital Can Misses de Eivissa fue alumbrado Ben Alí, el primer niño de 2006 en las Pitiüses.

S. Coquillat / Efe