TW
0

Llega la hora de los balances y de los buenos propósitos para el año. Ayer, el delegado del Gobierno, Ramon Socías, recurrió al término de «histórico» para explicar el «avance» que representa para Balears, y para todo el Estado, los casi dos años de Gobierno socialista.

En línea con lo que ya indicara el día anterior el ministro Jesús Caldera, Socías se refirió al «gran impulso social» que se producirá en 2006 y subrayó los beneficios que suponen propuestas como el incremento de las pensiones mínimas.

De las actuaciones gubernamentales referidas a Balears, el delegado del Gobierno comenzó resaltando la ampliación a todo el tiempo de inactivad del periodo de cotización para la jubilación de los fijos discontinuos, medida que, dijo, permitirá elevar el nivel medio general de las pensiones en el archipiélago.

«Nos habíamos quejado desde hace años de esta situación», subrayó Socías, que recordó que esta mejora se ha comenzado a aplicar con los fijos discontinuos de 52 años y más, con lo que sus efectos serán completos para quienes se jubilen dentro de 13 años, que verán incrementada su pensión en unos 600 euros anuales.También resaltó Socías el incremento de los efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado durante el año pasado y el recién estrenado aumento del 38 al 45 por ciento en el descuento para los residentes en los billetes de avión y barco para viajes interinsulares y enlaces con la península.