TW
0

Los niños de Palma tienen hoy una cita con la ilusión. Sus majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a Palma a las siete de la tarde a bordo del paquebote Rafael Verdera en el Moll Vell (junto Sagrera) donde estará instalada la escalinata real, recinto que estará acordonado para que todo el público, en especial los más pequeños, puedan disfrutar con el espectáculo que supone el verlos llegar por mar. El recorrido de la cabalgata estará precedida por la estrella de oriente y la bùstia reia será: Escalinata real (Moll Vell), Plaça de la Reina, Conqueridor, Cort, -donde realizarán una parada para saludar al público desde el balcón del Ajuntament- Colom, Plaça Major, Sant Miquel, Oms, Rambla, Unió, Jaume III y Passeig Mallorca.

Este año los Reyes Magos no irán montados en camello como venía sucediéndo en los últimos años, sino que lo harán en tres carrozas. Estas tienen un diseño de trono-estrella, iluminadas desde el interior y protegidas cada una por su parasol respectivo con el color de la comparsa de cada rey. La representación de los reyes cuenta este año con la colaboración de Joan Carles Bestard, Vicenç Torres y el moreno Fay. El rey Melchor, que representa Europa, llevará un vestido de la Edad Media de estilo gótico holandés; el rey Gaspar, que representa a Asia, irá vestido como los reyes de la antigua Persia, y el rey Baltasar, representante del continente africano llevará vestido de gala. Los tres estarán acompañadosa por sus alegres comparsas.

Un total de veinte carrozas participarán según distintos temas. Así el de los Grandes Magos de los films aunarán a Gandalf (El señor de los anillos), Harry Potter, Merlin, Genio de la lámpara (Aladino), Hermés y la maga blanca de Narnia. Tras éstas habrá dos alusivas a cuentos infantiles y a continuación se intercalarán los tres Reyes Magos, seguidos de varias carrozas de regalos y caramelos; otra que representará una fábrica de dulces y otra el infierno. También será muy notable la participación de grupos de animación y comparsas junto con los magos y los reyes, además de dos bandas de música y grupo de percusión con los dimonis, y a ellos se les unirán unidades del Cos de Bombers de Palma.

Está previsto que en la presente edición se repartan siete toneladas de caramelos que previamente controlará y revisará un inspector de Consum. Según la organización por parte del Àrea de Dinamització Ciutadana no resulta recomendable acudir en el tramo de Antoni Maura debido a las obras, pues también las carrozas del desfile estarán colocadas a partir de la Plaça de la Reina. El tráfico en Sagrera se cortará a las 17.30.

Amalia Estabén