TW
0

La propiedad de la cadena británica Acorn ha decidido poner en venta todos los hoteles en propiedad que tiene en Balears, diez en total, por una cuestión estratégica y con el objetivo de recaudar la mayor cantidad de dinero para ser invertido en la compra de nuevos complejos hoteleros en el Caribe, Estados Unidos, Europa del Este y el Mar Rojo. Acorn espera obtener con esta operación unos 130 millones de euros.

El presidente y propietario de Acorn, Simon Lewis, comunicó oficialmente este miércoles en Palma al equipo directivo de Acorn en Balears la decisión adoptada, pillando de sorpresa a toda la cúpula de la cadena en las Islas. En un comunicado oficial remitido por la consultora inmobiliaria Cristie+Co, que será la encargada de intermediar en la operación de compraventa de los hoteles, Simón Lewis explica que «las razones de la venta del portfolio de hoteles y aparthoteles de Acorn en las Islas responden a un replanteamiento de los objetivos estratégicos del grupo a nivel internacional».

Y añade que a pesar de que Mallorca, Menorca y Eivissa, «han sido desde los 70 precursoras en la formación de los programas turísticos de casi todos los touroperadores especializados, Acorn ha incorporado a su plan estratégico nuevos objetivos para los próximos años y, en este sentido, la empresa debe establecer prioridades».