TW
0

La regidora de Serveis Socials, la popular Margalida Ferrando, dio a conocer ayer que el Ajuntament aprobará en esta legislatura el Pla Municipal per a la Immigració i la Convivència Ciutadana, en el que viene trabajando desde inicios de este mandato y del cual existe ya un primer borrador en estos momentos.

La regidora de Serveis Socials respondía, de este modo, a las críticas de la edil del PSOE Virginia Abraham, quien dijo que Cort no había hecho «nada» en relación a dicho plan. Ferrando recordó la labor realizada en la elaboración del plan durante los dos últimos años, así como otras actuaciones paralelas, como el proyecto 'Mediació per a la convivència' o la intensificación de la información durante el proceso de regularización de 2005.

El plan tendrá cuatro líneas de actuación: acogida y atención, convivencia e incorporación ciudadana, observatorio y diagnóstico, y cooperación para el desarrollo. El objetivo del plan es que «las personas inmigrantes puedan tener acceso a los mismos servicios que cualquier otro ciudadano, es decir, que su integración sea real en todos los ámbitos de la vida cotidiana, sin que se vean obligadas a renunciar a sus propios lazos culturales».