TW
0

Ofertas económicas que oscilan entre los 29,7 millones de euros y los 61 y proyectos arquitectónicos que proponen enterrar todo el tráfico rodado en la zona o crear grandes zonas con jardines y piscinas. Son las plicas con las ofertas presentadas por las trece empresas que optan a hacerse con los terrenos de Can Domenge. Promotores como la UTE de la que forma parte Núñez y Navarro han apostado por ofrecer el doble de lo que el Consell pedía por los terrenos y por un plazo de ejecución que permitiría tener las llaves de los pisos en noviembre de 2007. Es el precio más alto y el plazo más corto de todas las ofertas presentadas. El plazo de ejecución de la promoción varía entre quien propone tres años hasta quien tendría las obras listas en un año y medio. Hay que tener en cuenta que el plazo de ejecución es una de las cuestiones que puntúan a la hora de valorar las diferentes ofertas presentadas por los promotores.

Reina no agota las posibilidades urbanísticas y ofrece 402 viviendas, con grandes zonas libres. Las obras estarían en 36 meses. Ferratur, de la mano del arquitecto Jean Nouvel, crea un nuevo barrio mallorquín con casas bioclimáticas, una plaza central, piscina y equipamientos. El plazo de finalización es noviembre de 2008. Balamenincluye aparcamientos, centro comercial, zona de spa, squash y una porción de viviendas a precio tasado. Estima poder tener los pisos en 24 meses. Grup Fer ha elegido a Patxi Mangado como arquitecto, quien propone un modelo de «ciudad jardín» con plazas y medidas de ahorro energético. Las obras estarían en 26 meses. Gesfesa mantiene una zona arbolada, sube los edificios hasta tres plantas y su plazo de ejecución es de 30 meses. Llull Sastre tendría la obra lista en 18 meses y las medidas medioambientales se completan con el soterramiento del tráfico. La UTE en la que está Núñez y Navarro acabaría las obras en noviembre de 2007 y propone cuatro bloques en U con una gran plaza central.

Globalia-Grande-Cabotà incluyen que el 20 por ciento de las viviendas sean para los vecinos de la zona, con una rebaja en el precio del 25 por ciento. Vertix apuesta por un gran paseo y propone acabar las obras en diciembre de 2009. Iberdrola también apuesta por enterrar el tráfico y tendría la obra lista en 22 meses. Nicuesa propone medidas bioclimáticas y un plazo de ejecución de tres años. Promociones Son Dameto acabaría la obra en 26 meses e incluye parte de viviendas de protección oficial. El conseller d'Economia, Miquel Angel Flaquer, se mostró muy satisfecho porque las ofertas son «de un gran nivel» lo que demuestra que las empresas «han tenido tiempo» para hacer los proyectos.