TW
0

La Conselleria d'Agricultura editará un «manual de buenas prácticas» a fin de informar a las explotaciones agrarias sobre los requisitos sanitarios y medioambientales con los que deben cumplir para recibir el máximo de ayudas posibles de la Unión Europea (UE) a raíz de la última reforma de la Política Agraria Común (PAC). La consellera Margalida Moner anunció ayer la preparación y distribución de esta guía, que pretende que todas las granjas baleares cumplan con la normativa europea, tras mantener una reunión con la junta directiva de la organización agraria Asaja Balears, encabezada por su presidente, Biel Company.

La adaptación de las explotaciones a la «condicionalidad de las ayudas» de la PAC, es decir, a las normativas relativas al bienestar de los animales o la preservación del medioambiente, entre otras, es una de las principales dificultades de los payeses para recibir las subvenciones comunitarias hasta el año 2013.

La reunión entre Asaja y la consellera, según Company, tenía por objetivo concretar aquellas «exigencias mínimas» que se requieren para recibir las ayudas, cuyo plazo de solicitud se inicia el próximo lunes.