TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme del Ajuntament de Palma, Javier Rodrigo de Santos, dio a conocer ayer que, en principio, el futuro 'casal de barri' de Son Cotoner será inaugurado en agosto de este año, dos meses antes de lo previsto, que era el próximo mes de octubre. Este adelanto se debe a que «las obras se desarrollan a muy buen ritmo». La primera piedra fue puesta por la alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, el 8 de agosto del pasado año. La barriada de Son Cotoner cuenta en la actualidad con unos 11.000 habitantes.

El teniente de alcalde de Urbanisme recordó que el 'casal' contará con tres plantas. La planta baja se dedicará a servicios sociales para la tercera edad. La primera planta contará con talleres multifuncionales y un aula múltiple. En cuanto a la planta subterránea, se dedicará a almacén. Por lo que se refiere a los usos exteriores, habrá zonas de acceso ajardinadas, una zona de aparcamiento y una zona de juegos infantiles. La autora del proyecto ha sido la arquitecta Jessica Fernández. La superficie total construida del 'casal de barri' será de 493 metros cuadrados.

De Santos visitó el pasado martes las obras de construcción del citado 'casal' junto con la teniente de alcalde de Infraestructures, Marina Sans; la regidora de Serveis Socials, Margalida Ferrando, y la regidora de Dinamització Ciutadana, María José Frau. El nuevo inmueble estará ubicado en la calle Juan Gris, y el presupuesto es de 920.524,31 euros.