TW
0

Los expertos en la moda coinciden en afirmar que este invierno nos ha ofrecido una colección importante en el vestir, quizás de lo mejor en los últimos años. Líneas desenfadadas, cortes elegantes y variedad en colores han convertido la tendencia del otoño-invierno 2006 en todo un acierto para lucir en cada momento del día o de la noche, utilizando prendas cómodas y muy llevaderas. Cuando los escaparates y percheros de las boutiques y grandes almacenes comienzan a preparar las sugerentes y atrevidas propuestas en moda para la próxima temporada, empresas de reconocido prestigio y avaladas por serios y conocidos profesionales, frente a los clientes más exigentes, nos resumen en este reportaje gráfico cómo hemos vestido en Mallorca este invierno. Para ello, recorrimos algunas de las tiendas más conocidas en Palma, como Boutique Oliver, Zachari, UOMO, Donna de Xino's, El Corte Inglés, Stone Palma, Xino's by Pedro Mesquida y Sinatra.

La mujer ha predominado, una vez más, en el gran abanico de posibilidades para crear su propio estilo. Así pues, los pantalones vaqueros con camisas y americanas de terciopelo han sido una de esas combinaciones que han triunfado para la mujer urbana. Por otro lado, no han faltado los pantalones pitillos y piratas y rematados por un complemento que ha tenido gran importancia esta temporada, las botas de montar. Faldas de todo tipo no han faltado como fondo de armario, y se han pronunciado en todo tipo de largos, coordinadas con prendas de punto o blusas en seda.

En moda hombre la gran sorpresa de la temporada han sido los alegres tonos pistacho, naranja e incluso el lila, colores que han arropado una temporada protagonizada por los jerseys de cuello alto con media cremallera y los tejanos lavados y desgastados. En la línea más elegante, se ha llevado mucho el marrón y el beige en traje y americana de pana o de veloure. Las camisas han predominado en diferentes rayas, no tan entalladas con puños y cuellos grandes. En definitiva, una moda para cada estilo de vida y una vida a toda moda.

Julián Aguirre